Con el paso de los años, la piel se arruga, se vuelve cada vez más fina, aparecen, manchas y surcos. El aloe vera estimula la producción de colágeno y elastina, exfolia la piel, la penetra y transporta sustancias saludables. Además, la provee con oxígeno, le da fuerza y borra sus manchas.
El aloe vera es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano. Contiene cientos de cualidades curativas que hacen que el cabello se regenere de una manera impresionante.
El aloe vera penetra el cuero cabelludo cuatro veces más que el agua. Esto significa que llega donde otros champúes o tratamientos no lo hacen. Ayuda a atravesar la epidermis para nutrir la dermis y la hipodermis y activar la micro circulación sanguínea.
Nutre los bulbos capilares en profundidad y favorece a que éstos entren en su etapa activa (en la que generan el cabello). Todo esto lo hace gracias a su gran cantidad de moléculas activas como los aminoácidos, vitaminas, polisacáridos y Acemanan. Es una combinación ideal que hace al Aloe Vera una planta eficaz para estimular el crecimiento del cabello, detener su caída, y lograr que crezca sano y fuerte.
Además, existen un sinfín de beneficios para la piel y el cuerpo, entre los cuales se destacan:
* Psoriasis: El aloe vera es excelente para quitar la picazón producida por la psoriasis, como así también para regenerar la piel y reducir su enrojecimiento.
* Quemaduras: El aloe vera tiene excelentes resultados en quemaduras de primer y segundo grado, ya que sus propiedades antibióticas y antibacterianas, previenen las infecciones. A su vez, tiene una eficaz acción analgésica, facilita la regeneración de los tejidos dañados y refresca la zona afectada.
* Estrías: El aloe vera activa los fibroblastos y el colágeno de la piel, otorgándole elasticidad, nutrición y firmeza.
* After shave: El aloe vera tiene capacidades astringentes que son ideales para los cuidados de la piel recién afeitada. Regula el PH de la piel, desobstruye los poros y la nutre profundamente. Además, refresca la zona afeitada y ayuda a cicatrizar las lastimaduras que se puedan haber ocasionado.
* Post-depilatorio: Es un excelente limpiador y antiséptico natural. Brinda una hidratación única, dejando la piel fresca y renovada. Es antiinflamatorio, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Es ideal para cualquier método de depilación.
OTROS USOS MEDICINALES DEL ALOE
Para combatir el estreñimiento es recomendable cocinar 5 gramos delinaza (Semilla del lino) en una taza de agua, una vez hierva se deja reposar por algunos minutos y se lleva a la licuadora junto con 3 cucharadas de jugo de sábila. Esta bebida deberá ser ingerida inmediatamente después de preparada y se deberá hacer tres veces al día.
Una receta complementaria en tratamientos contra las afecciones decolon es mezclar una cucharada de jugo de aloe vera, una cucharada de miel de abejas, el zumo de una naranja dulce y un vaso de agua. Esta mezcla debe ser licuada y colada a preferencia del paciente para tomar todas las mañanas en ayunas.
Para mejorar los procesos digestivos es recomendable mezclar en dos vasos de leche hervida o pasteurizada 3 cucharadas de jugo de sábila, y dos vasos de agua. Los ingredientes se licuan y se dejan reposar un rato. Esta bebida debe ser ingerida durante el resto del día, y si es necesario se puede endulzar con miel de abejas al gusto.
Sin lugar a dudas los beneficios más importantes que esta planta presenta es a nivel dermatológico, por tal motivo aquí una receta para combatir la celulitis. Mezcle 5 cucharadas de jugo de sábila con 5 gramos de mentol cristalizado y lleve a la licuadora. Esta sustancia debe aplicarla luego de un buen baño en la zona que desea tratar, realizando fuertes fricciones en dirección al corazón. Deje trabajar sobre el área y retire luego de una hora con abundante agua fría.
Para la piel : El gel del aloe desde la antigüedad se ha utilizado para combatir afecciones de la piel, pues no solo posee excelentes propiedades como emoliente y vulnerario, además es un grancicatrizante y se recomienda su aplicación luego de largas exposiciones solares.
Para disminuir las cicatrices es recomendable realizar el siguiente tratamiento: Se deben mezclar 2 gramos de polvo de nácar, 30 mililitros de aceite de pepino y tres cucharadas de jugo de sábila. Se licuan todos los ingredientes y se dejan en un envase oscuro o de color ámbar. Se debe aplicar la mezcla dos veces al día teniendo en cuenta el agitar enérgicamente el recipiente antes de la aplicación.
Otras afecciones de la piel: En cualquier momento podemos contagiarnos de erisipela, la cual es una afección de la piel que causa enrojecimiento e incluso irritación, cuando esto sucede es prudente asar una penca de sábila (hoja de aloe vera) y frotar la zona afectada por la irritación hasta que esta cese.
Una de las peores afecciones es el acné, el cual se genera en la pubertad y para algunos adolescentes es motivo de burlas, lo cual los lleva a tener muy baja autoestima. Una receta práctica y fácil para combatir este mal que aqueja al 90% de la población mundial es tomar una cucharada de flor de azure, una barra de alcanfor desmenuzado, tres cucharadas de jugo de sábila y un frasco de aceite de pepino. Todos los ingredientes se deben licuar por algunos minutos y posteriormente dejar reposar en la licuadora tapada por un minuto. Una vez el tiempo haya transcurrido vuelva a licuar y envase en un frasco protegido de la luz. Guarde esta mezcla y realice una aplicación diaria sobre el área afectada. Deje actuar la mascarilla por media hora, luego de la cual deberá frotar con un jabón desinfectante la zonas afectadas y enjuagar con abundante agua limpia.
Es frecuente encontrar las propiedades de la sábila en muchos champús y cremas para el cabello, pues además de protegerlo de las inclemencias cotidianas, lo vuelve más sedoso y brillante. Se utiliza el acíbar o el jugo a razón de 0.05 o 0,03 gramos por dosis, mientras que el aloe en gel se suministra en dosis mucho más elevadas.
Un tratamiento popular de la medicina homeópata antigua para latuberculosis es mezclar 6 hojas de eucalipto, una cebolla rallada y tres cucharadas soperas de jugo de sábila. Estos ingredientes se licuan y se dejan reposar por algunos minutos. Se realizan cataplasmas en el pecho y la espalda en las noches antes de acostarse.
Las hojas del aloe también son excelentes para solucionar algunas afecciones respiratorias, entre estas la bronquitis . Para ello se deben mezclar 3 cucharadas de jugo de sábila, 120 gramos de miel de abejasy la clara de un huevo, licuar todos los ingredientes y repartir para ser bebida tres veces al día.
AFECCIONES QUE SE PUEDEN PRESENTAR
Aunque existen varias teorías y planteamientos respecto a los beneficios y daños que puede causar la sábila en tratamientos contra las hemorroides, es necesario tener en cuenta que es el acíbar, el cual se extrae de la savia de la planta, el que puede llegar a irritar y empeorar la afección. No se recomienda en periodos de embarazo olactancia, ya que su efecto laxante puede ser transmitido al bebé por medio de la leche o estimular la contractibilidad del útero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario