Estás aquí: Portada / Agricultura ecológica 22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa
22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa
30 ENERO, 2015
Plantas medicinales que podemos cultivar en casa
Siempre es bueno tener a mano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas
Existe una larga lista de hierbas medicinales que puedes hacer crecer en tu casa. Algunas pueden ser usadas como tés o condimentos otras solo como condimentos otros sólo como tés curativos o cataplasmas. A todas ellas, se le puede extraer tinturas en alcohol aceites o polvos para uso medicinal
En farmacopea popular cada cultura tiene sus plantas favoritas y de hecho en todos los continentes se encuentran plantas curativas para las dolencias comunes que nos pueden afectar Sin embargo, hay algunas plantas o hierbas medicinales que ya son universales porque se distribuyeron por todo el mundo En tiempos no tan lejanos, estaban siempre presentes estas plantas en patios y cocinas, muy recurridas para la curación de problemas de estómago, flemas, insomnio, palpitaciones e incluso para los males de amor ;).
Normalmente este tipo de plantas no necesitan cuidados especiales pero te pueden dar muchos beneficios.
Relacionado Vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez
Te mostramos algunos ejemplos de plantas y hierbas medicinales que son realmente fáciles de hacer crecer en tu casa. Aquí tienes 22 plantas medicinales que puedes empezar a cultivar en casa:
Se puede plantar casi en cualquier época del año Le gusta la luz natural
y el suelo bien drenado Lo bueno es que el cultivo del ajo no nos va a llevar
mucho trabajo
El ajenjo ayuda a combatir el mal aliento, dolores menstruales, ardor de estómago e incluso anemia. También es una gran repelente de insectos, incluyendo los piojos.
El ajenjo, con su amargura que disgusta a muchos paladares, es una hierba medicinal muy potente que tiene cualidades reconocidas por la medicina china tradicional hace miles de años. Actualmente hay estudios occidentales que demuestran la capacidad de ajenjo en la lucha contra el cáncer. Pero en medicina popular, esta y otras hierbas amargas siempre se han utilizado para eludir problemas de hígado.
Se puede plantar en macetas, mantener en semi sombra y regar abundantemente. Se reproduce por esquejes (como vemos en la imagen) o semillas, plantar en tierra con buen drenaje, abonar regularmente, es muy sensible al frío, se puede criar en interior.
Propiedades.
El aceite contenido en las hojas destruye las bacterias e insectos. El zumo de las hojas alivia bronquitis, fiebres, catarros, inflamaciones de garganta y problemas digestivos. Gracias a su olor y suave sabor aromático se usa como condimento. Contra flatulencia y gases, es antiespasmódica. Una infusión de hojas frescas y gotas de limón calman los dolores de estómago y espasmos intestinales. La infusión de sus hojas es diurética, estimulante, digestiva y relajante; el zumo de las hojas con miel de abejas alivia la fiebre. El té de albahaca hace producir más leche en las madres. El té frío es bueno para problemas en los ojos, tanto en enjuague como bebida. La albahaca es el gran regulador del sistema nervioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario